lunes, 16 de abril de 2012

Tortitas de manzanaa!!!


El fin de semana es el momento en el que los niños reclaman toda nuestra atención. Durante la semana, nuestras obligaciones y las suyas propias, no les permiten disfrutar de la compañía de sus padres como les gustaría.
Es por eso que tenemos que procurar convertir el fin de semana en tiempo de calidad con ellos. Y para empezar ¿qué tal un buen desayuno?
Permite que tus hijos te ayuden en la preparación del desayuno familiar y verás cómo disfrutan. Estas tortitas de manzana, además de ser una saludable opción, harán las delicias de toda la familia.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 200 g de harina
  • 2 huevos
  • 140 g de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • Aceite o mantequilla

Preparación:

Cascar los huevos separando las claras de las yemas. En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con aroma de vainilla, la canela, las yemas, la leche y la pizca de sal. Batirlo todo muy bien.
Pelar las manzanas y, quitándoles el corazón, rallarlas. Mezclar con la masa.
Poner a calentar un poco de aciete o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte. Echar medio cacito de la masa en la sartén para que quede con forma redondeada y esponjosa. Darle la vuelta a los 2 minutos y dejar que se haga un minuto más por el otro lado. Repetir el proceso con cada tortita.
Sin duda, después de un desayuno como éste, tendréis energía para disfrutar del fin de semana. ¡Que lo pases bien!


Desayuno para papito!!


Crepes con crema de chocolate y nata

Los crepes son sencillos de realizar y siempre gustan, ya que los podéis rellenar prácticamente con cualquier cosa.
En esta ocasión os proponemos crepes rellenos con crema de chocolate y nata montada.
A papá le encantarán y vuestros hijos sin duda se sumarán al banquete…
Ingredientes (4 personas):
Para la masa de los crepes:
  • 100 gramos de harina
  • 2 decilitros de leche
  • 100 gramos de margarina derretida
  • 2 huevos
  • 40 gramos de azúcar
Para la crema de chocolate:
  • 2 decilitros de nata líquida para montar
  • Una vaina de vainilla
  • 250 gramos de cobertura de chocolate
  • 20 gramos de mantequilla

Preparación:
Para elabora la crema de chocolate:
Vertemos en un cazo la nata líquida, una cucharada de agua y la vaina de vainilla. Ponemos a calentar la mezcla a fuego suave sin que hierva. Una vez que esté caliente, sacamos el cazo del fuego y lo tapamos para que los ingredientes se mezclen del todo y adquieran el mismo aroma y sabor.
Mientras, troceamos el chocolate de cobertura y lo deshacemos en un recipiente apto para microondas, a potencia media, hasta que se funda el chocolate (aproximadamente un minuto). Cuando se haya fundido, unimos el chocolate a la nata caliente (a la cual le habremos retirado la vaina de la vainilla) y añadimos la mantequilla
Batimos el conjunto con unas varillas hasta que éste coja cuerpo. Dejamos reposar el chocolate en la nevera.
Elaboración de las crepes:
En un vaso de batidora mezclamos los huevos con el azúcar y la margarina derretida. Lentamente, añadimos la harina y la leche, batiendo en todo momento para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa, en el propio vaso de batidora y tapada durante 30 minutos
en el frigorífico.
En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla. Movemos la sartén para que la masa se extienda por toda su base. Vertemos de nuevo, con el resto de la mezcla, la masa que no se haya quedado adherida a la sartén.
Esperamos que la masa se dore por un lado, algo que se nota cuando la crepe queda suelta. En ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla, para que se dore por el otro lado.
Una vez dorada por ambos lados, la sacamos a un plato. Así vamos acumulando crepes.
Cuando tengamos las crepes frías, las vamos rellanando con la crema de chocolate. Podemos decorarlas con un poco de nata montada. Las servimos frías

Una Banana Split para estar de lo mejor!!

El Banana Split es uno de los helados más populares y conocidos… Hecho con plátano, helado, nata montada y diversos toppings hace la delicia de todo el que lo prueba.
Sí es, sin embargo, un helado que llena mucho por todos sus ingredientes, por lo que esta variante de Bocaditos de Banana Split nos ha gustado mucho para una fiesta de cumpleaños. Con uno o dos de estos pequeños bocaditos de helado cada niño quedará encantado y saciará su apetito por los dulces.
Como podéis ver, la presentación no puede ser más espectacular, por lo que os aseguro que también los mayores quedarán impresionados cuando los saquéis y seguro que se apuntan a probar vuestra particular versión del banana split.

Bocaditos de Banana Split

Ingredientes:
  • Plátanos (claculamos el número que necesitaremos en función de los invitados)
  • Helado de vainilla o del sabor que más nos guste
  • Chocolate de cobertura
  • Fideos de chocolate o almendras picadas
  • Nata montada
  • Cerezas en almíbar
Preparación de los bocaditos de Banana Split

Cortamos la base de los plátanos y luego hacemos secciones de 2,5 cm. Dejamos la piel para manejarlos mejor, y con un vaciador pequeño cavamos un pequeño agujero en el centro de cada sección del plátano.
Derretimos el chocolate en el microondas y sumergimos la parte inferior del plátano en ese chocolate derretido, sumergiéndolo luego en cualquier tipo de adorno como fideos de chocolate, almendras o cacahuetes picados, etc. Para endurecer el chocolate rápidamente colocamos los plátanos en el congelador durante 5 minutos.
Cuando vayamos a servir, llenamos cada hueco con helado y cubrimos con nata montada y una cereza en almíbar.
ESPERO QUE LES GUSTE SALUDOS: LA COCINA JUNTO A VOS !!



Volvimooos a "la cocina junto a vos" hemos vuelto asique venimos con recetas nuevas, nuevos especiales, de todo asique vamos a ponernos las pilar y a trabajar!!!!
Traemos comida para que puedan preparar los niños y los mas grandes cualquiera lo puede cocinar.. bueno espero que les guste lo nuevo de este año asique... SE VIENE EL NUEVO LOOK DEL BLOG!!! 



♥♥♥la cocina junto a vos♥♥♥