Los ingredientes para 12 cupcakes grandes son:
-Para los cupcakes:
100 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar
100 gramos de galletas tipo Oreo
100 gramos de harina de repostería
1 huevo y una clara
2 cucharadas de cacao en polvo
50 mililitros de leche
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharadita de levadura
-Para el buttercream:
100 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar glas
50 gramos de galletas tipo Oreo (cantidad al gusto)
4 cucharadas de leche
Elaboración:
-Retira la crema de todas las galletas y tritúralas para que queden lo más finas posible. Reserva la crema y las galletas trituradas por separado.
-Tamiza la harina (de repostería, que es más fina, pero que no lleve levadura incorporada), el cacao en polvo (mejor sin azúcar) y la levadura. Añade las galletas molidas, mezcla y reserva.
-Bate la mantequilla a temperatura ambiente (es imprescindible) con unas varillas eléctricas durante un minuto, hasta que se ponga cremosa. Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla quede homogénea. Al principio verás que se hacen grumitos, pero luego la mezcla empieza a blanquear y queda con textura de crema.
-Incorpora el huevo y la clara a la masa y bate hasta que estén totalmente integrados. Es mejor que abras los huevos sobre un cuenco, para evitar que pueda caer algún trozo de cáscara en la masa.
-Diluye la vainilla en la leche y reserva. Añade la mitad de la mezcla de harina. Echa la leche con la vainilla diluida. Añade la otra mitad de la mezcla de harina.
-Llena las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad (unos 40 gramos) y hornea durante 20-22 minutos.
-Saca la bandeja del horno, espera unos 3 minutos y traslada los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.
-Mientras, prepara el buttercream. Para ello, bate la mantequilla a temperatura ambiente durante un minuto e incorpora el azúcar glas, el resto de las galletas tipo Oreo molidas y la crema de las galletas. Bate durante unos 4-5 minutos. Si ves que el buttercream queda muy espeso, puedes añadir un par de cucharadas de leche, o alguna más si es necesario.
-Introduce la mezcla en la manga pastelera, pon una boquilla y, cuando los cupcakes estén totalmente fríos, decóralos. Yo usé una boquilla de estrella (como la 1M de Wilton) y puse el glaseado empezando por el centro y dando vueltas hacia afuera. Por último, añadí una galleta tipo Oreo tamaño “mini”. También se pueden usar unos Lacasitos, fideos de chocolate o de colores o cualquier otro sprinkle que te apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario